Para el próximo viernes|Maduro convoca a sectores productivos de los Andes y los Llanos a instalar el Foro Económico de Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la noche de este lunes a todos los sectores productivos de los Andes y los Llanos a la instalación del Foro Económico de Paz en ambas regiones.

El jefe de Estado precisó que el objetivo es completar el ciclo de esta fase de la ofensiva económica, en cuanto a la producción, abastecimiento y precios justos.

“Vamos el viernes que viene, durante todo el día, convoco a la región económica, a todos los sectores productivos, de trabajo, de la región del llano venezolano y de la región los andes, igualmente a establecer el Foro Económico de Paz”, indicó.

Informó que en el caso de los Andes tendrá como sede el municipio Valera de Trujillo, mientras que en  los Llanos se hará en la ciudad de Acarigua en Portuguesa.

“Allí vamos a estar todos los ministros de la Economía y voy a estar yo personalmente, para que establezcamos la cuarta y quinta región, la región los andes y la región los llanos, en este plan económico de activación de la producción, el abastecimiento y los precios justos”, apuntó el Mandatario Nacional.

El Presidente destacó que el Gobierno Bolivariano ha previsto el establecimiento de 5 regiones económicas que tienen afinidad en sus procesos productivos, tecnología, mercado y comunicación, de las cuales ya se han conformado tres, correspondientes a oriente, centro y occidente.

T / Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial