Maduro convoca a todo el pueblo de Venezuela a la gran marcha de la paz el martes 23 de Mayo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este domingo a todo el pueblo de Venezuela a la gran marcha por la paz el martes 23 de mayo.

“Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a una gran marcha del amor, la gran marcha de la paz, el próximo martes, 23 de mayo”, anunció el Presidente obrero en el programa Los Domingos con Maduro que se transmite por Venezolana de Televisión.

“Debemos vencer el odio y la intolerancia y que triunfe el respeto entre los venezolanos”, aseveró y agregó que ese día se marche con la bandera de Venezuela en la mano, o con alguna vestimenta que lleve el tricolor nacional.

Añadió, con el semblante serio, “pido respeto a la idea, a la diversidad”.

Asimismo, hizo un llamado a la Dra. Luisa Ortega Díaz y al Dr. Tarek William Saab, “dos prominentes juristas nacionales, la Fiscal General y el Defensor del Pueblo. Además le hago un llamado al sistema judicial, al Dr. Maikel Moreno, a la Sala Penal, a los tribunales de la República, a que aunemos esfuerzos para que haya justicia, para que todas las instituciones del país, condenemos la intolerancia, la persecución por razones ideológicas, raciales, políticas o religiosas”.

“Quemar a una persona porque les parece que es un chavista, es un delito grave, es de odio y de lesa humanidad. Atacar a una persona en la calle, por su aspecto físico, por sus ideas políticas es una de las cosas mas horripilantes que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges y la oposición en Venezuela”, denunció.

Advirtió que Venezuela no solo está enfrentando una fuerza golpista, “no es solo eso, que ya lo hemos enfrentado bastante, sino que esta corriente golpista ha involucionado en una corriente de odio e intolerancia, muy cercana al nazismo y al fascismo”.

“Estoy muy preocupado por estas corrientes. ¿Hasta dónde pueden llegar? ¿Hasta dónde pueden hacer daño? Han matado jóvenes de sus propias filas, con rolineras. Han asesinado a su propia gente (…) son los nuevos nazis”, aseguró.

Concluyó, reiterando el llamado, “hagamos conciencia para fortalecer el espíriutu y la voluntad para luchar y salvar a Venezuela de esta amenaza fascista”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen