Es necesario debatir planes para fortalecer la educación pública|Maduro convoca a un gran debate entre estudiantes bolivarianos y de la oposición

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a un gran debate entre estudiantes bolivarianos y de la oposición para discutir las medidas y planes para así fortalecer la educación pública.

«Es necesario un debate incluyendo todo el sector opositor y la derecha. Instalen una mesa de diálogo, de debate, sobre los planes para fortalecer la educación pública”, exclamó el jefe de Estado venezolano.

Comentó que los comedores de las universidades autónomas “están en el suelo, no pagan las becas y los estudiantes no pueden ni protestar”.

Para el Presidente obrero, la agenda de discusión debe tocar puntos como el fortalecimiento de la educación pública pero también el “abandono de las agendas golpistas de algunos sectores (estudiantiles) manipulados”.

“Hay que asumir una agenda de respeto, de tolerancia, de coexistencia pacífica, para que no haya persecución ideológica, porque se persigue de manera inaceptable a los que se asumen como bolivarianos o como chavistas”, manifestó el Presidente Maduro, pero agregó que era una minoría los que tenían esa actitud de odio, en general “priva el espíritu universitario entre todos”.

Aseguró, para concluir, que una vez que el movimiento estudiantil bolivariano convoque a estos debates a los estudiantes que se identifican con la oposición, él se aparecería en persona, “yo me aparezco donde estén…vamos a respetarnos. Trabajemos por una patria entre todos”.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen