Este sábado 2 de agosto|Maduro convoca a una gran marcha en Venezuela en rechazo a la masacre israelí contra Palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para este sábado a una gran marcha en todos los estados del país para rechazar la masacre que ejecuta el gobierno israelí contra el pueblo de Palestina.

Durante el acto de clausura del III Congreso del Partido realizado este jueves, el jefe de Estado aseguró que Israel ejecuta una guerra de exterminio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.»Entre Israel y Palestina no hay guerra, Israel, reconocido por la ONU, es una potencia ocupante que viene desalojando a los palestinos de su territorio histórico y ha adelantado una guerra de extermino para desalojar Gaza», afirmó.

En ese sentido, puntualizó que el gobierno israelí busca apoderarse del referido territorio porque «al frente de las costas de la Franja de Gaza hay una reserva de recursos naturales de las más importantes del mundo».

Indicó que la actividad de este sábado se desprende de las acciones aprobadas por la militancia del PSUV durante el tercer congreso de la tolda socialista para asumir «la solidaridad activa con nuevas iniciativas con el pueblo palestino a todos los niveles de ayuda nacional e internacional».

Maduro señaló que las bombas lanzadas por las fuerzas militares israelíes contra Gaza, que han destruido hospitales, escuelas y casas de familias enteras, «caen donde es calculada: el objetivo es exterminar al pueblo palestino».

“Hago un llamado humanista al pueblo judío que vive en nuestras tierras de Venezuela, al pueblo que vive en Israel para que paren la masacre, basta de asesinar a niñas y niños inocentes (…) ya no cabe tanto dolor que sacude a la humanidad”, manifestó Maduro.

CONGRESO INTERNACIONAL DE FUERZAS DE IZQUIERDA

Maduro también convocó a la realización de un Congreso Internacional de Fuerzas Progresistas de Izquierda para el mes de diciembre, con el fin de construir una instancia de acción donde se coordinen temas concretos de la política comunicacional para «contrarrestar la campaña mundial contra América Latina y las Revoluciones».

Sostuvo por último que el encuentro debe permitir avanzar en la la visión filosófica y política de los proyectos en marcha «porque es desde la izquierda desde donde se está creando la nueva teoría política del mundo».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Dios de que otra manera los paises pueden ayudar a palestina mas alla de comunicado se deberia ayudar con tecnologia para que sientan lo mismo que esta sufriendo el pueblo palestino

  • LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBEN REACCIONAR CONTRA ESTA MASACRE O EXTERMINAN AL PUEBLO PALESTINO.

    Ya tenemos referencias de como fueron exterminados 8 millones de Judios por el fascismo aleman. Eso lo hicieron porque los pueblos no estaban enterados de lo que estaba pasando. Ahora sabemos lo que está ocurriendo en Palestina. Quedarse quietos y no reaccionar es hoy un pecado por omisión.
    No te quedes en tu casa este sábado y sal a la calle, incorpórate a las marchas que ese día se aran para protestar contra esa masacre.

    «Los malos triunfan porque los buenos se los permiten»