Maduro convoca al pueblo a participar este sábado 27 de agosto en la elección de los jefes y jefas de comunidades

De cara al proceso de elección de jefes y jefas de comunidad, organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a realizarse este sábado 27 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocó al pueblo a la participar masivamente y así ratificar el proceso democrático de base en el país.

«Ahora vamos el próximo sábado 27 de agosto a las dos de la tarde, en el sitio que sea fijado por los jefes de calle y la comunidad, se hará la asamblea, reunión y elección de los jefes y jefas de comunidad. Todo el mundo está convocado, chavistas, independientes, simpatizantes, los amigos, más allá de los militantes del PSUV», dijo.

Durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, el también presidente del partido de Gobierno, señaló que de esta forma se va construyendo el liderazgo «con mucha dedicación, con mucho amor, con mucha fe en la patria».

Precisó que «el mayor legado que podemos dejar es dejar un pueblo organizado, un pueblo consciente, con la mayor fuerza política. Vamos profundizando en cada paso que damos el proyecto del Comandante (Hugo) Chávez».

Enfatizó que el mayor legado del PSUV es construir un liderazgo de hombres, mujeres y jóvenes, como fuerza política.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, recordó que en una rueda de prensa de la dirección nacional y la Jpsuv se ofreció un balance de los últimos detalles previos a la próxima jornada y precisó que este jueves 25 de agosto debe haber asambleas en las 46 mil 949 comunidades identificadas territorialmente en el país, donde se fijará el lugar de asamblea del día sábado que iniciará a las 2:00 de la tarde con una duración de mínimo de tres horas.

El Mandatario nacional recordó que se debe dar la renovación de los consejos comunales en cada comunidad en lo que resta del año.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial