Maduro convoca a gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump a Venezuela el 10 de agosto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump a Venezuela el próximo sábado 10 de agosto. El Mandatario nacional pidió «mil formas de protesta» en todas las ciudades del país y del mundo, así como en las redes sociales.

“Daremos la lección que hay que darles a los vende Patria que aplauden el daño que se hace a Venezuela (…) Esto implica más trabajo, más sacrificios, pero los asumiremos y los superaremos”, aseguró el Presidente obrero en el acto de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, la cual logró la victoria de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, encabezada por el Libertador Simón Bolívar.

“No existe un imperio que detenga la marcha gloriosa del pueblo de Venezuela. No existe orden ejecutiva, no existe bloqueo que pueda detener a Venezuela. Juntos unidos, como una familia, enfrentaremos todo” sentenció el jefe de Estado. 

Destacó que el momento histórico que se está viviendo en Venezuela le va a mostrar, «al mundo dónde están las ideas de justicia y de humanidad y cómo el pueblo que se levantó hace 200 años, hoy levanta su bandera digna, gloriosa e invencible de dignidad y soberanía absoluta».

El jefe de Estado venezolano se refirió a las palabras del Presidente de Colombia, Ivan Duque, cuando agradeció a «los padres fundadores de los Estados Unidos la Independencia de Colombia». Le recordó al Mandatario colombiano que el Libertador Simón Bolívar está presente y vivo en cada bolivariano.

Agregó que su, «primer homenaje hoy, en el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, es al noble pueblo de Colombia, es al noble y heroico pueblo de Venezuela. Me sumo al grito de ¡Viva Colombia! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!», dijo el Presidente Maduro, para concluir, en un claro reconocimiento que la gesta independentista la hicieron los pueblos latinoamericanos, juntos y decididos a ser libres.

F/CO
F/@PresidencialVen