Maduro convocó a gobernadores y alcaldes a participar en taller de planificación el 19-D en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este sábado a los 23 gobernadores y gobernadoras, así como a los 335 alcaldes y alcaldesas del país a participar en el taller de  planificación y acción que se realizará en próximo martes 19 de diciembre en Caracas.

“Decidí  hacer ese taller necesario de unificación de esfuerzos, de visión, de unificación de la inversión pública, de acoplamiento de los planes en todos los municipios, en todas las gobernaciones con el Gobierno nacional el próximo martes 19 de diciembre en Caracas están convocados los 335 alcaldes y los 23 gobernadores y gobernadoras del país”, dijo desde el estado Zulia.

En transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto donde prestaron juramento el gobernador Omar Prieto y los 21 alcaldes y alcaldesas del Zulia, el Primer Mandatario nacional aclaró que el taller estaba pautado para este sábado, pero que fue postergado debido a que faltaba por efectuarse varios actos para  juramentar a burgomaestres del país.

El Jefe de Estado afirmó que ese curso es necesario dado que en Venezuela se debe hacer un trabajo en unión de todos los venezolanos y las venezolanas.

«Tenemos que remar juntos, tiene que empezar una nueva era de unión nacional, de trabajo compartido, de convivencia y armonía entre los venezolanos, tenemos que echar de lado las campañas sucias que tratan de generar odio, miedo incertidumbre entre los venezolanos», exhortó.

Recalcó que la Patria de Bolívar no necesita odio, ni división, ni incertidumbre sino por el contrario Venezuela requiere de amor, entendimiento, armonía, trabajo, prosperidad compartida y esfuerzo común.

LLAMADO AL DIÁLOGO Y «A REMAR JUNTOS»

El Mandatario nacional llamó a todos los nuevos mandatarios regionales y locales del país a un diálogo orientado a unir esfuerzos a favor del país.

«Lo digo como Presidente de la República tengo la principal responsabilidad y por eso llamo a un diálogo y a una acción conjunta a todos los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras del país por el bien de los venezolanos,por el bien común de nuestra Venezuela amada», instó.

Recordó que hace cuatro años, un 16 de diciembre, hizo el mismo llamado a las y los entonces gobernadores y alcaldes y en especial a los de oposición, esto para un diálogo constructivo que fue transmitido por los medios de comunicación del Estado, pero ese exhortó fue desdeñado por los funcionarios de derecha.

«¿Qué hicieron ellos? Yo convocándolos para un diálogo  al trabajo, a un solo plan por Venezuela y en el mes de enero, febrero, marzo fueron alas guarimbas a quemar Venezuela y a tratar de derrocar al Gobierno revolucionario. Cuatro años después yo digo convoco a los 23 gobernadores y gobernadoras, convoco a los 335 alcaldes», mencionó.

Aseguró que él sigue siendo el mismo hombre que hizo la convocatoria de hace cuatro años con la misma disposición a dialogar, pero ahora está más maduro. «Aquí está el mismo hombre de hace 4 años, con el mismo espíritu de diálogo, pero aquí está el mismo hombre más maduro que hace 4 años dispuesto a trabajar pero el que se resbale pierde», advirtió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial