Maduro convocó a instancias de gobierno a proveer soluciones con nuevo espíritu y resultados concretos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes en un encuentro del gabinete económico desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que su gobierno trabaja para proveer soluciones ante todas las secuelas de la guerra económica.

Señaló que espera que todas las instancias gubernamentales del país (locales, regionales y nacionales) sean “un gobierno de las acciones, de los resultados, y todos los temas los debemos abordar con un nuevo espíritu”, y agregó que más que optimista es chavista, porque, “ voy a la batalla, a los cambios necesarios y a los resultados”, dijo en una transmisión de VTVcanal8.

HOGARES DE LA PATRIA Y CLAP

El Presidente obrero explicó que mientras su gabinete económico instala “el nuevo sistema de funcionamiento de la economía, que asombrará al mundo”, se iría acoplando y perfeccionando la Gran Misión Hogares de la Patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Mi sueño es un CLAP mejorado y ampliado (con productos de limpieza e higiene), que le llegue cada 15 días a cada familia (…) esto no lo dice la BBC, que le llega una caja CLAP, por lo menos una vez al mes, a 6 millones de hogares”, comentó.

A su vez, indicó que se había , “logrado (la entrega de las cajas CLAP) cada 20 días en algunas regiones, eso tiene que mejorar”.

Destacó que en el camino de llegar al punto de “inflexión” para que esté establecido el nuevo sistema económico que generará las bases de la prosperidad y la consolidación de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, los CLAP son “la forma en que derrotamos la guerra económica”.

“El país me entiende la estrategia”, aseguró y para finalizar, expresó que estaba consciente de que habían muchas cosas, “que faltan por hacer, pero lo estamos haciendo”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen