Llamó a romper con el rentismo petrolero|Maduro convocó a una revolución desde los movimientos urbanos para producir lo que consumen las ciudades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado una revolución desde los movimientos urbanos para producir lo que se consume en las ciudades del país.

“A producir, que Venezuela va a salir adelante de todas las dificultades, con la unión de la ciudad y el campo, convirtiendo en fuerza productiva la unión cívico militar”, afirmó el Mandatario nacional, desde el parque Los Caobos, Caracas, lugar donde se realiza el Primer Encuentro Productivo de Agricultura Urbana.

Explicó que el 83% de la población venezolana vive en las ciudades, “solo el 17 % vive en el campo”, pero en las ciudades no se produce lo que se consume, por eso la agricultura urbana es parte del nuevo modelo económico productivo, agregó.

Indicó que en Venezuela se instaló un modelo rentista petrolero, y en más de 100 años hemos tendido, en lo fundamental, a importar la mayoría de lo que consumimos. Eso se acabó”.

“Construyamos una economía productiva nueva. En el caso de las ciudades, que asuman un nuevo papel. Hagamos un nuevo reencuentro con la tierra, con la Pacha Mama”, afirmó el jefe de Estado venezolano.

Para finalizar, expresó que la agricultura urbana es “una oportunidad»  para ir produciendo con «nuestras propias manos» los alimentos que requiere la familia venezolana.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen

Con el respeto que merece el señor presidente de la república bolivariana de Venezuela, consideramos que la solución a la escasez, largas colas y las altas tasas de inflación causantes de la dolorosa derrota electoral del seis de diciembre pasado, no se aminorarán, menos resolverán fomentando la «Agricultura urbana» Nuestros quebrantos son estructurales, no coyunturales.
Ni en los países socialistas, capitalistas o de economía mixta, han resuelto sus dificultades con medidas cortoplacistas y menos puntuales como «La ruta de la empanada», las «Arepera Venezuela» y un sin fin de medidas que al cabo de cierto tiempo pierden vigencia, fuerza y capacidad de resolución a nuestros problemas alimentarios, lo que dejan son altas erogaciones del erario público.
Usted a la cabeza del alto gobierno, incentive la producción rural con una política de socialización del crédito, con riguroso seguimiento al proceso productivo y distributivo lo cual daría seguridad al productor y consumidor.

  • Círculos Bolivarianos :Nosotros En los Círculos somos bastantes Optimistas Con La Gestión Del Comandante Castro Soteldo al frente da la cartera Agrícola,Parece Al Fin Que Hemos conseguido Al Hombre Que Va A sacar El Campo de Tanta Marginalidad y de atrazo , Da pena de ver que por esos organismo y ministerios paso gente que no tenia ,..ni idea de lo que es el Campo,ni idea de lo que es sembrar una mata ,o criar una Vaca ,o un Cochino Vale ,,Nosotros Creemos Que Lo Va a Hacer Bien ,Porque Conoce al Campo de Portuguesa, A Castro Soteldo Lo Vimos En la Entrevista Con Jose Vicente Rangel hoy domingo ,Escuchamos sus Opiniones ,Y sus Repuestas ,Parece Que Esta bien Ubicado y sabe el atrazo agricola que tiene Venezuela ,y la invención y aplicación de malas Políticas agrícolas ,Comandante Soteldo ,Quitemos de la Cabeza la mentalidad del Conuco ,Se lo dice Un Viejo Perito Agropecuario,graduado en una ETA, Horticultura Planificada ,Centros de Investigación y laboratorios Agrícola,

  • SEÑOR PRESIDENTE LA CIUDAD DE CARUPANO ESPERA QUE ESTE IMPULSO A LA PRODUCCION SEA EL MOMENTO PARA CULMINAR Y PONER A PRODUCIR LA PLANTA DE CACAO QUE YA LLEVA UN BUEN TIEMPO PARADA, PARA BENEPLACITO DE LOS PRODUCTORES DE CACAO DE LA ZONA DE PARIA EN EL ESTADO SUCRE, SALUDOS CHAVISTA Y REVOLUCIONARIOS, OJALA ASI SEA…