Maduro: Cooperación entre AN y la soberana y plenipotenciaria ANC marcha bien para su instalación este viernes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que hay un ambiente positivo de cooperación de la Asamblea Nacional (AN) con los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el acto de instalación el día viernes 4 de agosto en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

“Todo va bien para la magna instalación mañana me han informado que todos los preparativos van en perfecta cooperación. Será la Constituyente quien hable y decida”, expresó el Mandatario nacional por Venezolana de Televisión.

Señaló que, “todo indica que la cooperación entre la vieja Asamblea Nacional y la soberana, original y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente marcha bien, desde el punto de vista protocolar y desde el punto de vista institucional. Buenas señales”, apuntó.

Indicó que una vez instalada la ANC, podremos “concentrarnos en gobernar y solucionar los problemas de nuestro pueblo”.

“Aquí tengo parte de un informe que se desprende de la vista de más de 3 millones de hogares (…) este informe nos dice los temas más acuciantes que debemos atender, la vivienda, los materiales para la construcción, el tema del empleo, el tema de la inversión para proyectos productivos en las comunidades, estabilizar el suministro de los medicamentos para las enfermedades crónicas, la diábetes y la hipertensión, el tema de la vulnerabilidad nutricional (…) hay que dinamizar el tema de las casas de alimentación”, entre otros puntos, detalló el Presidente obrero.

8 MILLONES DE VALIENTES

El jefe de Estado venezolano recordó lo que vivió Venezuela previo a la elección del 30 de julio.

“Hubo tanta guerra psicológica, recuerden ustedes, hace una semana, un día como hoy, la oposición decreto una huelga general indefinida. Todavía no han levantado la huelga general indefinida. Se les fue de la mano otra vez”, comento el Presidente Maduro.

Pero además – dijo – convocaron a “un trancazo general, y que nadie sale a la calle, que plomo hubo aquí, que mataron a otro, hace una semanita, y además por twitter y por redes sociales , igual que en el 2002 y 2003 (…) y Trump declarando que Maduro debe parar la Constituyente porque si no, lo voy a ver mal, y los países gobernados por la derecha, de manera insolente, exigiendo que se suspendiera las elecciones del pueblo venezolano, pero el pueblo ocupo todo su espacio, no se dejo intimidar y no se deja intimidar por nadie”.

“Yo se de varias zonas del país, que la orden que dio el grupo terrorista Voluntad Popular, era disparar, disparar y disparar, que se oyeran disparos y gritos, tengo la investigación muy adelantada (…) nombro este grupo porque es un grupo terrorista, entre otros”, afirmó.

Explicó que ese ambiente de intimidación inhibía, “se daba el efecto de inhibición, pero 8 millones de valientes votaron que quieren paz. Nos une un deseo, la paz, la solución de los problemas, la independencia y la soberanía”.

“Ya la Constituyente se comienza a preparar. Hay un buen espíritu de preparación, y le pido al pueblo paz, alegría y confianza en los pasos que hemos dado y en los que vamos a dar en los días, semanas y meses. Siempre en paz, que no hayan provocaciones ni se caiga en provocaciones”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/AVN