Maduro: Crearon bandas de delincuentes colombianos y venezolanos para asaltar la frontera venezolana el 23F

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes que desde Colombia se crearon bandas criminales cuyo objetivo era asaltarla frontera venezolana en el estado Táchira.

“Crearon bandas de delincuentes colombianos paramilitares y delincuentes venezolanos para asaltar el pasado 23 de febrero la frontera de Venezuela, pero pudo más la dignidad y no pasaron ni pasarán, respeto a la soberanía de Venezuela”, dijo el Primer Mandatario nacional.

Durante el acto de clausura de la Asamblea Internacional de los Pueblos, realizado en el Hotel Alba Caracas, el Jefe de Estado explicó que desde Colombia se contrató a un grupo de delincuentes colombianos de varias ciudades de ese país vecino para participar en el ataque a la soberanía venezolana.

Comentó que uno de los sujetos fue entrevistado y aseguró que provenía de la ciudad colombiana de Medellín. “A este delincuente lo entrevistan en el puente de Cúcuta diciendo que va a entrar a Venezuela  por primera vez y que va a derrocar el Gobierno”, agregó.

Destacó que también fueron difundidas imágenes de sujetos que asumían su condición de criminales y que fueron contratados por la oposición venezolana para perpetrar el ataque. «Han sido editadas, publicadas en la televisión colombiana y mundial las imágenes de delincuentes venezolanos que asumen su condición de malandros, de delincuentes, de criminales y que fueron contratados por la oposición para venir  y asaltar la frontera venezolana», enfatizó.

Colombia perpetró una agresión contra Venezuela el 23F

El Jefe de Estado venezolano afirmó que el pasado sábado 23 de febrero el Gobierno de Cololbia perpetró una agresión contra Venezuela en la frontera del estado Táchira. «El sábado 23 de febrero Venezuela sufrió una agresión por parte del gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira, una agresión violatoria del derecho internacional, violatoria de los convenios de integración binacionales, violatoria del espíritu de convivencia y hermandad del pueblo de Colombia y del pueblo de Venezuela», recalcó.

«Se prestó el Gobierno de Colombia a una acción que jamás se había visto en la historia de Venezuela, debe quedar registrada», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cancillería