“Se refieren a ellos como espías”, fustigó|Maduro cuestiona campaña de desinformación de agencias internacionales contra visita de Héroes Cubanos a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes el tratamiento informativo que agencias de prensa internacional han dado a la visita de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González (los cinco héroes cubanos), a Venezuela.

Acotó que algunos medios de comunicación se refieren a ellos como “espías” y ocultan las razones que llevaron a estos hombres a defender a su país de la ola de ataques terroristas, de los que fue víctima Cuba en la década de 1990, justo tras la caída del bloque socialista.

Para el jefe de Estado, estas empresas están respondiendo a la tesis que ha querido imponer Estados Unidos, en referencia a este caso. “A estos cinco patriotas los denominan espías cubanos”, comentó, quien no duda en calificar este accionar como parte de la maquinaria de guerra psicológica para manejar la mente humana.

“El manual de estilo de las grandes agencias informativas: Reuters, AFP; EFE, CNN, marcan la pauta mundial y declaran la guerra cuando tiene que haber guerra y convierten en angelito a cualquier asesino”, refirió el mandatario.

Los Cinco Héroes Cubanos trabajaron para desarticular planes terroristas contra Cuba y sus dirigentes, que se intensificaron tras el fin del bloque socialista. Sus operaciones buscaban frenar las infiltraciones armadas, dejar al descubierto ataques costeros, introducción de armas y explosivos de gran poder en territorio antillano. «Cuba se estaba defendiendo», dijo el presidente Maduro.

“Hoy es un día muy especial. Estoy cumpliendo un sueño del Comandante (Hugo) Chávez. Él soñó y predijo este momento”, expresó el mandatario desde el Panteón Nacional, lugar visitado por los antillanos para tributar la memoria del Libertador Simón Bolívar.

“La causa de los Cinco por justa, siempre estaba presente en su angustia vital —la del Comandante Supremo Hugo Chávez—. Siempre estaba pendiente de qué más podíamos hacer para conocer esta causa, qué más podíamos hacer en Estados Unidos, un pueblo que está despertando”, acotó el mandatario tras referir una de las tantas veces en las que el presidente Chávez se sumó públicamente a la petición de liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

A finales de 2014 se concretó la liberación de estos patriotas. En 2011, fue René González el primero en salir del encierro; tres años después lo hacía Fernando; el resto del grupo fue canjeado en diciembre pasado por dos ciudadanos estadounidenses, tras el anuncio de Raúl Castro y Barack Obama del inicio del proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“Fue una victoria de Cuba, porque salieron ilesos a verle la cara a Fidel (Castro) y decirle: ¡Misión cumplida, aquí estamos de nuevo para cumplir las nuevas misiones que nos dé!», comentó el presidente Maduro tras señalar que la nueva geopolítica instaurada en América Latina, promovida de manera notable por el Comandante Supremo Hugo Chávez, favoreció la histórica medida asumida en diciembre.

Finalmente, el presidente Maduro agregó: “El bloqueo, la persecución, acoso económico y financiero contra Cuba, debe llegar a su fin, debe ser levantado”.

Fuente/MinCi
Foto/Prensa Presidencial