Maduro cuestiona doble rasero internacional sobre asalto al Capitolio de EEUU

Como “doble moral” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la valoración internacional sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos (EEUU), dado que episodios similares se han justificado por desarrollarse en naciones como Bolivia o Venezuela.

“¿Cómo en Estados Unidos es sedición, odio y violencia, pero en Venezuela son protestas de la sociedad civil, son héroes de la sociedad civil?”, inquirió desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En este sentido, cuestionó el doble rasero de Twitter, Inc. ante la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump por incitación al odio y promoción de la violencia, cuando promotores de maniobras insurreccionales en Venezuela mantienen plenas libertades de expresión en la red social.

“Le suspenden la cuenta de Twitter a Trump, pero cuando en Venezuela ha habido guarimbas e intentos de golpes de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, a Leopoldo López y a los golpistas. Doble moral, doble rasero”, sentenció.

El Dignatario rechazó que, en Venezuela, Twitter Inc. promueva “cuentas que llaman a golpe de Estado, al asesinato del Presidente, al asalto”.

Desde este viernes, la cuenta de Twitter @realDonaldTrump se encuentra suspendida permanentemente ante el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”, sentenció la compañía creada por Jack Dorsey.

Esta decisión responde a los sucesos violentos registrados el miércoles 6 de enero en el Capitolio de EE.UU., luego de que partidarios de la administración de Donald Trump irrumpieran en la sede del Congreso. Esta maniobra dejó un saldo de cinco personas fallecidas y más de 80 detenidos.

Lea también

Comienzan a arrestar a asaltantes del Capitolio de EEUU

 T y F/Mippci