Maduro: Debemos construir una poderosa red de comunicación para saber la verdad de nuestros procesos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este miércoles construir una red de comunicación que permita romper la hegemonía de los grandes medios de comunicación global.

“Tenemos que construir una poderosa red para comunicarnos, para saber la verdad de nuestros procesos, para acompañarnos y una poderosa red de comunicación para romper la dominación, las mentiras y manipulaciones de la red dominante en cada uno de nuestros países”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de clausura de la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, el Primer Mandatario nacional aseveró que para que haya un proceso de cambio se requiere romper, enfrentar, denunciar a la hegemonía de los grandes medios dominantes  y al mismo tiempo construir una nueva.

«Si nosotros queremos seguir solidificando, mejorando estas redes de solidaridad, de respaldo, de apoyo mutuo, nosotros debemos construir una poderosa red comunicacional», reiteró.

Comentó que la batalla hay que darla con eficacia en el ámbito internacional y que esto se puede lograr a través de las redes sociales. «No las subestimemos, Facebook tiene 2 mil millones de afiliados mundiales, en Venezuela tiene 14 millones de cuentas, en Cuba tiene ya como 2 millones, ocupa el 70% dela actividad de las redes sociales en Venezuela, y más o menos un 65% o  60% en el mundo», recalcó.

Mencionó que la red social Instagram tiene 500 millones de usuarios en el mundo. «Nosotros podemos aprender a utilizarlos como instrumentos para crear conciencia, para la liberación de los pueblos, para  la organización de los movimientos sociales, para la difusión de la verdad, hagamos ese esfuerzo», instó.

PODEROSO EQUIPO INTERNACIONAL

Planteó la conformación de un equipo internacional que se fije, desde esta fecha hasta las elecciones del 20 de mayo, tareas para informar la verdad de lo que acontezca sobre las elecciones y que ese grupo de trabajo se quede instalado para darla batalla comunicacional en el mundo.

«Yo les planteo hagamos un equipo internacional de batalla por la verdad en las redes sociales, pongámonos a prueba para las tareas que nos tocan de aquí al 20 de mayo y dejemos instalado un poderoso equipo de batalla mundial por la verdad en todas las redes sociales, para que sean nuestros videos, nuestros escritos, nuestras proclamas, nuestras experiencias las que se desarrollan a nivel mundial», exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial