Maduro: Debemos hacer una revolución dentro de Pdvsa y la debe hacer los trabajadores petroleros

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que debe haber una revolución dentro de la principal empresa del Estado venezolano, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ésta la debe hacer los trabajadores y trabajadoras petroleras.

El Presidente obrero, en reunión con la clase trabajadora petrolera, en la sede de Pdvsa en La Campiña en Caracas, explicó que era necesario “el diálogo para transformar, para un nuevo comienzo. Mi llamado no es con él, ni con ella, es con todos y todas”.

“Un nuevo comienzo de quienes amamos este país. (El diálogo) es para hacer las cosas de nuevo, bien y mejor. (…) Debemos hacer una revolución dentro de Pdvsa, y solo la pueden hacer los trabajadores y trabajadoras”,

Señaló que el plan de acción en el ámbito petrolero, “debe ir a lo concreto. Dónde, cómo, cuándo y quién, con metas claras y con los resultados esperados”.

Para llevar esto a cabo, el Mandatario nacional indicó que Pdvsa, “amerita una nueva organización, en el espíritu, en la dinámica, en el movimiento y, al final, se esperan los resultados”, acotó.

El Presidente Maduro propuso que lo primero era establecer una nueva ética, “la necesitamos”, y también, una “nueva contraloría social, para que los ladrones no se roben los recursos del Estado”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo