Inaugurado Hospital “Felicia Rondón de Cabello»|Maduro declara a Monagas Territorio Barrio Adentro 100%

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el Hospital “Felicia Rondón de Cabello» en El Furrial, estado Monagas.

El centro está adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Social (IVSS) y cuenta con emergencia pediátrica, sala de parto, rayos X, hospitalización adulta y pediátrica y área de diálisis, entre otros servicios.

El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, informó que el hospital posee residencias para los médicos de guardia y se habilitaron seis viviendas para aquellos galenos que deben permanecer largo tiempo en el centro hospitalario.

De igual manera, el jefe de Estado declaró al estado Monagas como Territorio Barrio Adentro 100% y recordó que para la Revolución Bolivariana “el ser humano debe ser siempre el centro de las preocupaciones”.

El Presidente enfatizó que el área de salud debe fortalecerse y para ello hay que realizar importantes inversiones. “Hay que pensar en grande, que este paso que estamos dando sea firme (…) cuando iniciamos este sistema de salud, lo construimos para nuestro pueblo, para la salud de nuestra gente”.

Por su parte, Carlos Rotondaro, presidente del IVSS informó que la obra hospitalaria tuvo una inversión de 2.3 millones de bolívares y beneficiará a más de 10 mil habitantes del sector El Furrial y zonas aledañas.

Indicó que en el centro, que posee capacidad para 59 camas, laborarán 280 profesionales del área de salud entre médicos, enfermeras, camilleros, personal técnico y de apoyo, quienes garantizarán la atención las 24 horas del día.

En la actividad estuvo la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, quien recordó que hasta la fecha Venezuela cuenta con 97% de cobertura Barrio Adentro 100%, “algo grandioso que casi ningún país en el mundo puede lograr”.
T/Meibert García
Foto/@ivssoficial