Maduro declara «batalla constitucional» a quienes pretendan insurrección contra el sistema electoral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes en batalla contra los actores políticos de la derecha en el país que pretendan insurreccionar el sistema electoral venezolano, de cara los comicios municipales que están previstos para diciembre de este año.

«Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar el sistema electoral venezolano» y voy a defender la paz del país, que nadie se equivoque conmigo, porque voy a ser draconiano y aplicaré la ley contra quien sea, advirtió el jefe de Estado durante el primer Consejo Federal de Gobierno con gobernadores electos el pasado 15 de octubre, efectuado en el el Palacio Blanco de Miraflores, Caracas.

Alertó al pueblo de Venezuela que a pocas semanas de las elecciones municipales aparecen en el escenario político y de la opinión pública las voces de quienes intentan llamar a sabotear el proceso electoral.

Existe un “envalentonamiento de algunos voceros de la derecha que pretender llaman a una insurrección contra las alecciones de alcaldes y de alcaldesas”, previstas para diciembre, manifestó.

Ante este escenario, Maduro aseguró que el proceso electoral está garantizado plenamente en cualquier situación: el pueblo sabe que tiene garantizado el derecho a expresar su voluntad, pues es un proceso electoral automatizado ejemplar en el mundo, “es el más completo y el mejor en el mundo entero”.

“Ya basta de llamados a insurrecciones”, llamo al pueblo de Venezuela a ponerse de pie y participar en esta fiesta electoral, porque “el Consejo Electoral no está llamando a una guerra”.

Estoy seguro que estas elecciones número 23 se van a celebrar en paz, “estoy seguro que el pueblo va a participar masivamente”, afirmó Maduro.

“Esos llamados insurrecionales que he visto y escuchado deben ser rechazados por todo nuestro país y quien se ponga al margen de la ley y pretenda sabotear cualquier fase de la elección la justicia venezolana debe encausarlo inmediatamente y así lo voy a exigir”, insistió.

Texto/CO
Foto/Archivo