Maduro: “Declárense en insurrección popular constitucional” si está en peligro el Gobierno Bolivariano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo al pueblo revolucionario, a que si ocurre algún hecho que afectara su integridad física o la legalidad del Gobierno Bolivariano, se declare en insurrección popular constitucional para rescatar la Constitución, la paz y la democracia verdadera.

“Si algún día Venezuela fuera testigo de algún hecho que afectara mi integridad física, mi libertad o la legalidad y constitucionalidad del Gobierno Bolivariano, ustedes, hombres y mujeres del pueblo, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), declárense en insurrección popular constitucional, en unión cívico-militar y rescaten la Constitución, rescaten la paz, e impongan la democracia verdadera, como lo hicimos el 13 y 14 de Abril del año 2002”, exclamó en el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Carabobo.

Indicó que esta alerta la lanzaba con tiempo anticipado, para que no agarre a nadie desprevenido. «No exagero, solo preparo a nuestro pueblo”.

El jefe de Estado venezolano narró como se logró develar el plan de la derecha para imponer una Junta de Gobierno de Transición si se daban los resultados que esperaban en la Organización de Estados Americanos, en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, con la escalada de violencia buscando muertos y el ‘goteo’ de militares. “Pero no se les dio la cadena de eventos, los estamos derrotando”, afirmó.

¿JUNTA DE TRANSICIÓN?

“Tengo la lista de la Junta de Transición, hombres y mujeres, eso sí, se están cayendo a cuchillos, porque todos se están repartiendo el poder. Estuvieron (la oposición) reunidos durante días, y decían – a mi me toca Pdvsa, Pequiven – repartiéndose lo que no les pertenece, porque la riqueza de este país le pertenece al pueblo y no se lo va a dejar quitar más nunca”, expresó de manera contundente.

En torno al ‘goteo’ militar, (los militares que se iban a pronunciar en contra del Gobierno Bolivariano), dijo: “Hubo una persona que los Estados Unidos le dio todo el poder militar en Venezuela. Él dice que es el jefe de la Fanb, dice que dispone de la Fanb para derrocar el gobierno, él dice que controla los 4 componentes. Por eso llamaron a marchas a los cuarteles, este 24 de junio, porque dijo que se alzarían ese día y lo que hubo fue la reafirmación del compromiso patrio”.

El Presidente obrero señaló que la Fanb, “no es un ejército de ocupación (…) esta si es una fuerza bolivariana hasta los tuétanos y es una ofensa pretender desde Washington decir quien es el jefe”.

OPERACIÓN TUN-TUN

El Primer Mandatario nacional comentó que cuando las fuerzas de seguridad de la nación llegaron al ‘bunker’ de la conspiración, durante la oparación «Tun-Tun», salieron corriendo los conspiradores.

“Ahí está el video de cuando salen corriendo Maria Corina Machado, Freddy Guevara, Julio Borges, que era el presidente de la Junta de Transición, el ‘cuadrante’ (referencia a un personaje que calificó como traidor a Chávez y la Revolución) y la ‘lechuga’ (así identificado). Hasta ahora hay cinco detenidos y están colaborando activamente, están cantando más que Pavarotti”, apuntó.

PERSONAJE CERCANO A CAPRILES VINCULADO
CON PLAN DE SABOTAJE INFORMÁTICO

Entre otros anuncios referidos al desmontaje de la conspiración y planes de sabotaje informático durante las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el Dignatario identificó a Roberto Picón, persona muy cercana al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski.

“Estaban preparando un sistema de hackeo informático de las máquinas de votación del sistema electoral y tienen gente cómplice en el Sistema Nacional Electoral (…) está involucrado Roberto Picón, una persona muy íntima y cercana de Capriles Radonski”, informó.

Para finalizar, isntó al pueblo venezolano a que estén atentos y consciente de todos estos planes y acciones que pretenden desestabilizar la paz de la República. «Espero que esta información sirva en cada hogar, sirva para la conciencia de la batalla que estamos dando”.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen