Maduro decreta salario mínimo nacional para todos los trabajadores en BsS 18 mil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este lunes un nuevo aumento de salario mínimo nacional que pasa de 4500 bolívares soberanos a 18 mil.

“He decidido colocar el valor de El Petro en 36 mil bolívares soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional será de 18 mil soberanos para la clase trabajadora de Venezuela”, anunció el mandatario nacional durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que la decisión fue tomada “luego de estudiar el plan para la estabilidad económica contra los mecanismos perversos de la hiperinflación”, hecho que representa la necesaria aplicación de un nuevo factor de corrección.

Maduro indicó que desde este martes iniciará el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, bomberos, enfermeras y maestros.

Aprobación de recursos

El mandatario nacional  anunció la aprobación de recursos para el Plan Siembra 2019 por el orden de los 1.037 millones de euros, «para garantizar la siembra de 32 millones 235 mil hectáreas”.

T/CO
F/Prensa Presidencial