Maduro define como un “crimen de lesa humanidad” ataque a la economía venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, definió como “un crimen de lesa humanidad” el ataque que ha sufrido la economía venezolana en el año 2018 propiciada por las élites de Washington mediante la implementación del “dólar criminal”

“Contra nuestra economía han cometido un crimen de lesa humanidad, pero lograremos de manera heroica salir adelante, vamos a derrotar todos los mecanismos de guerra económica y financiera, que son ineficientes, a Venezuela no la para nadie”, expresó el jefe de Estado durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Ejemplificó que en la última semana, el marcador del dólar paralelo fue incrementado de forma especulativa “ ¿A qué reglas del mercado, de la economía ha respondido en la última semana el cohete que le metieron al dólar criminal?, a ninguna, pasó de 1400 a  2800, indicó Maduro.

En ese sentido, sostuvo que el precio del “dólar farsante fue fijado por razones políticas, ideológicas, es una orden que les dieron para vengarse del pueblo porque no se rinde y porque Maduro se juramentaba como Presidente”.

Justicia ante el dólar criminal

Maduro afirmó que “a la venganza del dólar criminal contra el pueblo, vienen actos de justicia”, aunque estas acciones no hay que anunciarlas, “aquí las cosas hay que hacerlas y después que el pueblo las defienda en la calle, (…) no les voy a avisar que les vamos a hacer para proteger al pueblo”.

El Presidente ratificó su apoyo a los empresarios nacionales “que se sienten venezolanos” y a los que vienen de otros países y que quieren trabajar en el país y los llamó a acompañarlo y a aprovechar los próximos 6 años de gobierno, que iniciaron el pasado 10 de enero, para impulsar una economía 100% productiva.

“Se trató de crear una mentira de que el modelo venezolano es enemigo de la empresa privada, nuestro modelo es mixto donde las empresas estratégicas están en manos del Estado”, manifestó.

Puntualizó que “las reglas de juego están claras en todos los sectores” económicos como turismo y petróleo, todos los contratos con Rusia, Estados Unidos o la India están en el marco del ganar ganar”.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial