Maduro demostrará con evidencias de dónde vino la agresión internacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que Perú, Colombia, Chile, Panamá y Guatemala están bloqueando un comunicado de 117 países que integran el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en repudio al intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado.

“A las seis de la tarde debería haber respuesta, ya todos los países han respondido positivamente para emitir un comunicado condenando los atentados, pero en el MNOAL se actúa por consenso, y resulta que las élites gobernantes de Perú, Colombia, Chile, Panamá y Guatemala están bloqueando el comunicado de los otros Estados. Es la mezquindad, no les interesa el multilateralismo, no les interesan los mecanismos que hay en el mundo para proteger a los pueblos”, dijo.

Arreaza señaló que algunos de este grupo han comenzado a “condenar” este hecho, pero lo hacen diciendo “repudiamos los actos de violencia, los hechos acaecidos, no dicen repudiamos el atentado contra un presidente, contra un jefe de Estado, contra los poderes públicos, de un país hermanos” y, dicho sea de paso, le exigen a Maduro que “demuestre y dé pruebas de las acusaciones que ha hecho”.

“Bueno, prepárense porque Maduro va a demostrar con evidencia de dónde vino la agresión internacional y cómo fallaron”, dijo.

Para el Canciller, quienes intentaron contra la vida del jefe de Estado y funcionarios del tren Ejecutivo y de la FANB “no calcularon las dimensiones de lo que estaban haciendo (…) hoy salió el chavismo a las calles”, y se mantiene alerta y activado en defensa del país.

Alertó que desde el imperio y la derecha lo que quieren y están provocando es una guerra entre venezolanos, como lo hicieron en 2002, las guarimbas de 2004, 2007 y 2013,2014, y 2017.

Aseguró que “el presidente presentará nuevas evidencias de dónde proviene” este intento de magnicidio en grado de frustración, que tiene una vertiente internacional y nacional (Miami-Bogotá).

“Hay claras evidencias que el presidente hará en su momento”, afirmó.

Aseveró que desde Colombia se ha agredido la patria de Bolívar permanentemente, por lo que llamó a la “unidad nacional” y cerrar filas , porque “sabemos que vendrán otros capítulos de agresión y de violencia”.

Texto/CO
Foto/Archivo