Maduro denuncia ataques terroristas a dos refinerías de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que dos refinerías del país sufrieron ataques terroristas en los últimos días.

 «Hemos sufrido ataques de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo, detrás de eso está la derecha vende Patria, detrás de eso están los planes de Iván Duque», acusó el jefe de Estado al referirse al incendio registrado este domingo en la Refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón.

Informó que el pasado sábado en la noche la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, también había recibido un ataque terrorista pero al sistema eléctrico.

«Recientemente La Central Hidroeléctrica de El Guri recibió dos ataques a su Sistema Operativo. Están atacando El Guri, están atacando las refinerías «, indicó durante un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Consejo de Vicepresidentes, gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales del país.

En ese sentido, llamó a estar alerta en los sistemas de seguridad, clase obrera, poder popular, gobernadores y gobernadoras, PSUV «frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política de nuestro país». 

Destacó que el vicepresidente de Economía y ministro del Poder para el Petróleo, Tareck El Aissami está con la clase obrera petrolera tomando medidas para reforzar la seguridad, el funcionamiento seguro de los complejos refinadores.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial