Maduro denuncia censura de YouTube a su posición sobre represión en Cataluña

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la plataforma audiovisual Youtube censuró un video, en el cual expresa su apoyo al pueblo de Cataluña ante las agresiones del Gobierno español por querer expresarse mediante la realización de un referendum sobre la independencia o no de España.

Luigino Bracci Roa, quien colgó el video en su cuenta en la referida plataforma, informó que para YouTube el video de Maduro defendiendo al pueblo de Cataluña ‘puede que no sea apropiado para el público en general’.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que al video “le aplicaron una restricción de edad y no puede ser visto por menores de 18 años”.

Ante este hecho ,el mandatario nacional respondió a Bracci Roa: Es una «censura y persecución de la oligarquía dueña de las redes contra la verdad”.

Y agregó, por la misma red social: “Hagan lo que hagan no podrán con los pueblos. La verdad vencerá».

Durante de su programa, Los Domingos con Maduro, realizado el pasado 1 de octubre, el jefe de Estado rechazó los hechos de violencia y “la represión contra el pueblo pacífico de Cataluña” ordenada por el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, el día de la realización de la consulta independentistas y que dejó más de 800 heridos entre jóvenes y ancianos.

 

 

 

 

 

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial