Maduro denuncia persecusión financiera de EEUU contra Venezuela

El presidente de la República Bolivarianna de Venezuela, Nicolás Maduro denunció la persecución «ilegítima, inmoral y absurda» que emprende el gobierno de Estados Unidos (EEUU), encabezado por Donald Trump, contra Venezuela al pretender frenar el avance de la criptomoneda nacional, El Petro.

Durante la entrega de la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), realizada en la urbanización «Mirador Caiza», ubicada en el estado Miranda, catalogó de «ilegal» esta nueva acción sancionatoria a la economía nacional

«Es un decreto avergonzante que, lamentablemente, fue solicitado por la oposición venezolana porque fue la Asamblea Nacional adeca-burguesa la única que aprobó un manifiesto contra El Petro», señaló.

Ante ello, solicitó la solidaridad de los pueblos del mundo frente a este nuevo ataque que pretende aislar a la nación  a través de la continuidad del bloqueo económico y financiero.

El Mandatario también recalcó que el desarrollo del Petro «no lo parará nadie», pese a las pretensiones de las potencias imperialistas.

El gobierno estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe, «a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018», reseña el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca.

En el documento, el gobierno estadounidense señala que el término Gobierno de Venezuela “significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.

Fuente/AVN
Foto/Prensa Presidencial