Intentan provocar una tragedia|Maduro denuncia que la derecha busca acabar con la vida de Leopoldo López

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mIKkJw4s0N8[/youtube]

La ultraderecha que hace vida en el país intenta acabar con la vida de Leopoldo López, con la finalidad de provocar una tragedia y culpar al Gobierno Bolivariano para propiciar un estallido violento en el país, así lo denunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que los cuerpos de seguridad del Estado atendieron las denuncias emitidas por los familiares del dirigente opositor de que personas vestidas con uniformes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estaban rondando sus casas, tratando de localizarlo.

“Nos informó la familia de Leopoldo López, a través de un funcionario, que desde hacía tres días una gente con uniformes del Sebin y armas de guerra estaban rondando sus casas, cuando nosotros revisamos ningún cuerpo del Sebin estaba en la calle buscando a Leopoldo López, no estaban buscándolo”, aclaró.

“Además ya estaban cruzando información de que la ultraderecha estaba buscando a Leopoldo López para provocar una tragedia y echarnos la culpa a nosotros. La ultraderecha una vez más en su locura para provocar la crisis política, que no han podido, ha pensado en acabar con su vida señor López, se lo digo, para que después no vayamos a la guerra entre hermanos y nosotros haremos todo lo posible para evitar eso”, sostuvo.

En este sentido, destacó que el Gobierno Bolivariano apoyará la mediación que ha iniciado la Fiscalía General de la República, con la finalidad de que la entrega del dirigente antichavista ante los tribunales del país, para que sea procesado, se realice en paz y sin show de ningún tipo.

Por último, el Presidente aseveró que el Ejecutivo respeta a la familia de López. “Su familia la respetamos totalmente, su familia es sagrada para nosotro”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno