Maduro denuncia que gobierno de Colombia impidió a Venezuela la compra de medicamentos

El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que el Gobierno de Juan Manuel Santos impidió que Venezuela comprara a un laboratorio en Colombia, medicinas para combatir la malaria y el paludismo que se presenta en varios estados del país.

La acción forma parte del cerco financiero y la guerra económica contra Venezuela.

Durante la entega de ambulancias destinadas a la atención del pueblo de Miranda, el jefe de Estado señaló que aún cuando el gobierno venezolano contaba con las divisas para el pago de la importación de medicamentos le fue negada la compra.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, presente en el acto, ratificó que el bloqueo para la compra se dio tras una orden de la presidencia de Colombia cuando el laboratorio conoció el medicamento primarquina sería destinado a Venezuela. Indicó que «son pocos los laboratorios que la producen».

Sin embargó anunció que ya se realizaron las gestiones para importar la medicina desde la India. «Ya estamos trayendo este medicamento para el pueblo del estado Bolívar que es uno de los estados más afectados por la malaria y el paludismo», informó.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial