Maduro denuncia que Google ejecuta ataque tecnológico al portal web del CNE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que la empresa Google ejecuta ataque tecnológico al portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del buscador de informaciones.

“Lo que está haciendo Google nadie lo ha denunciado, usted mete en Google la página del CNE y aparece cualquier cosa”, afirmó el jefe de Estado durante un acto con motivo del traslado de los restos de Argimiro Gabaldon al Panteón Nacional, Caracas.

“Parece que nos estamos acostumbrando a que nos agredan tecnologicamente”, fustigó Maduro en tranmisión nacional conjunta de radio y televisión.

Al escribir Consejo Nacional Electoral en el buscador de Google debería direccionar la busqueda al portal web del ente comicial de Venezuela pero contrariamente al hacer clic en la primera opción, que aparece tras la busqueda, presenta una página con el nombre «registronacional.com/venezuela»,  que tiene varios temas del CNE pero no es el portal oficial, como se observa en las imágenes, y ningún link permite obtener información acerca del trabajo del organismo.

La irregularidad para acceder al portal del CNE se da en momentos que el órgano electoral organiza una convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el presidente Maduro y rechazada por dirigentes opositores quienes alegan que es inconstitucional aunque la iniciativa está comtemplada en los articulos 347 y 348 de la Carta Magna.

Es de destacar que en la página que arroja Google al buscar Consejo Nacional Electoral, aparece una propaganda de la MUD, agrupación de derecha, llamando a participar en lo que han denominado «consulta soberana» a realizarse este domingo 16 de julio, además de información relacionada al tema.

 

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura