Maduro denuncia que siguen las conspiraciones para dar golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes nuevos intentos de golpes de Estado contra el gobierno constitucionalmente electo.

“Tenemos mucha información de inteligencia de otro general que se mueve por el Caribe, el general retirado Francisco Báez se mueve entre Miami y República Dominicana, dice que dará un golpe de Estado en octubre (…). Está metido en todas las conspiraciones, algún día lo atraparemos y vendrá aquí a pagar su fechorías”, denunció.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado recordó que constantemente hizo denuncias sobre conspiraciones en su contra pero fueron desestimadas.

“Yo lo denuncié pero la misma prensa internacional siempre hablando mal de Maduro desestimaron mi denuncia, dí los datos, averigüen quién es el coronel Oswaldo Valentin García Palomo, es el responsable de las reuniones de autoridades de EEUU con militares venezolanos, es el financista, quien coordinó desde Bogotá, lo vengo denunciando, pido a Interpol su captura, además está involucrado en el intento de magnicidio frustrado del 4 de agosto”, puntualizó.

El mandatario Nacional también denunció a Osman Alexis Delgado Tabosky, quien funge como financistas de diversos planes desestabilizadores y vive en Florida. “Participó en los enlaces de las reuniones para secuestrarme y matarme, él dirigió el intento de asesinato con drones el 4 de agosto”.

Maduro reiteró que tenía pleno conocimiento de los planes en su contra gracias a los trabajos de contrainteligencia en Venezuela. “Claro que lo sabíamos y sabemos mucho más”.

“Sigue la conspiración, la conspiración es permanente pero al lado tenemos la fortaleza moral de nuestra FANB, ellos seguirán desmantelando cualquier conspiración, se mantiene desde el poder de los EEUU, muchos dólares desde EEUU, desde Colombia, se mantiene la conspiración pero se estrellan con la moral y la capacidad combatiba de nuestra FANB”.

Para finalizar, el jefe de Estado manifestó que el “puñado de militares que traicionaron y se pusieron a la orden de Colombia y EEUU», no representan la moral revolucionaria del cuerpo castrense venezolano.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial