Maduro denuncia secuestro de reservas de oro de Venezuela en Banco de Inglaterra

«Nos están robando las reservas de oro de Venezuela, que le pertenecen al Banco Central de Venezuela», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de miércoles productivo, el Mandatario nacional alertó a la comunidad internacional sobre el secuestro de más de 2 mil millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra.

Calificó la acción como «piratería del siglo XXI». «Ese oro le pertenece a los venezolanos y a las venezonalas; en específico, al Banco Central de Venezuela, quien lo administra. Son las reservas del país».

Aseguró que «todos estos golpes, conspiraciones y maldad, levantó una fuerza en nuestra patria, que es la fuerza de la inventiva», y añadió que la creatividad de la población ha contribuido a la productividad del país en medio de la actual pandemia por la Covid-19.

«Todas estas conspiraciones ha levantado una fuerza milagrosa en nuestra Patria que es la fuerza de la inventiva, la creatividad, la productividad ¡Venezuela se ha puesto de pie!.

T/CO con información de Telesur
F/Prensa Presidencial