Maduro: Desde Chile y Colombia se han realizado nuevos ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que los trabajadores de Corpoelec, junto al Gobierno revolucionario, han venido remontando frente los nuevos ataques al sector eléctrico por parte de la derecha durante las últimas 4 semanas.

Afirmó que los ministros y funcionarios se encuentran reconstruyendo todo lo que destruyeron con los ataques terroristas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Sobre este particular, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó al jefe de Estado: «aquí en el Guri están nuestros trabajadores, a quienes agradecemos por desplegar todo su esfuerzo para solventar» la situación eléctrica tras los ataques del imperio.

Tras recibir el parte, Maduro resaltó que las investigaciones sobre el ataque cibernético y electromagnético han avanzado y, de acuerdo a los últimos informes, habló de la intrusión de virus en los sistemas eléctricos del país.

Se trata de “virus que apuntan a otras fuentes de ataques”, alertó el jefe de Estado.

Desde la derecha han recurrido al terrorismo cibernético, pero «puedo decir hoy que nuestros trabajadores de Corpoelec están dedicados al 100%», aseguró.

Y hemos descubierto nuevas fuentes de ataques desde Chile y Colombia, apoyados desde Estados Unidos, para dañar el SEN, reveló.

Pero desde el Gobierno nacional “hemos tomado las medidas” necesarias para restablecer y mantener el servicio eléctrico en su totalidad, porque desde la derecha han recurrido al terrorismo cibernético para afectar al pueblo.

Las medidas del Gobierno, explicó, avanzan hacia un alto nivel de estabilidad en el SEN con el plan de 30 días, para liberar de virus, proteger y reconstruir lo equipos afectados durante los ataques.

“Vamos a buen paso y en estos 30 días consolidaremos la estabilidad del SEN para el pueblo”, sentenció.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen