Maduro: Desde Colombia se ordenó y se preparó el asesinato del Presidente de Venezuela

“Desde Colombia se ordenó y se preparó el asesinato del presidente de la República, del Alto Mando Político y Militar del país. Creen ellos que eliminando a Maduro podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, aquí hay un soberano y es la unión cívico-militar”, expresó el Jefe de Estado venezolano durante un acto de reconocimiento a oficiales heridos durante los ataques terrorista y paramilitar.

Desde el Palacio de Miraflores y en cadena de radio y televisión, el Mandatario venezolano aseveró que se pretendió desde Colombia acabar con su vida, con la intensión de  ponerle las manos al país.

“Si hubiera ocurrido lo peor aquel 4 de agosto, este pueblo y esta Fuerza Armada (Nacional Bolivariana) hubiera continuado el rumbo de independencia, de dignidad, de revolución que sembró el comandante (Hugo) Chávez”, precisó.

Expresó su agradecimiento a los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por haber resistido al atentado del pasado 4 de agosto ocurrido en la Avenida Bolívar de Caracas y los días posteriores a ese hecho.

Precisó que exactamente a 3 meses se da otro ataque también criminal, repudiable y asesino,   en la selva del Amazonas contra dos patrullas de soldados de la GNB, acción también orquestada desde Colombia.

“También viene la violencia paramilitar de Colombia, ahora las víctimas, los hijos humildes el pueblo que son los soldado que tiene  las armas de la República”, condenó.

El Presidente indicó que desde el primer momento ordenó que se efectuaran las primeras operaciones de contra ataque y que consideró que no han sido suficientes todavía.

“He ratificado la orden al comandante Estratégico operacional (Remigio Ceballos), al ministro de la Defensa (Vladimir Padrino López) a nuestro Ejército, buscar hasta debajo de las piedras los asesinos que acabaron con la vida de nuestros guardias nacionales”, sentenció.

Durante el acto de reconocimiento, el Presidente asumió la responsabilidad de velar por las familias los tres oficiales asesinados en Amazonas.

“Tres familias llaneras de tres muchachos llaneros que con sus armas en la mano fueron masacrados, tres muchachos nuestros de nuestra juventud que fueron asesinados, siento el dolor de sus madres, esposas, padres”, manifestó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores