Maduro: Desde Europa se orquestan planes para sabotear las elecciones legislativas

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que desde territorio europeo se orquestan planes para sabotear las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.

“Están tratando de levantar una campaña, desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones del 6 de diciembre, por tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones”, apuntó el Dignatario al encabezar el acto de presentación oficial del Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas” y sus 554 candidatos.

El Presidente alertó que quienes pretenden desconocer la voluntad de participación democrática del pueblo venezolano, “tratan de mentir, manipular e imponer una matriz de opinión” cuyo fin sea desconocer los comicios.

Nicolás Maduro resaltó que el Poder Electoral ha dado cumplimiento al mandato establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y ha convocado las elecciones que son “obligatorias del año 2020”.

Se trata del primer evento electoral convocado en tiempos de pandemia, en el cual se garantizarán las medidas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del Covid-19, acotó.

A juicio del Mandatario la batalla electoral que se avecina profundizará el carácter democrático que existe en el país y el bien institucional de la República, razón por la cual “¡llueva, truene o relampaguee estas elecciones tienen que hacerse de todas, todas!”.

Según información otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 14.400 candidatos y candidatas, representantes del 90 por ciento de las organizaciones políticas que hacen vida en el país,  participarán en la fiesta democrática del 6 de diciembre.

T y F/Prensa Presidencial