Maduro designa nuevas ministras para Educación Universitaria y Comercio Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación de Tibisay Lucena como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria en sustitución de César Trompiz.

«Su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional», señaló el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lucena se venía desempeñando como rectora de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), responsabilidad que continuará desempeñando.

También Maduro informó el nombramiento de Dheliz Álvarez como la nueva titular del Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, en sustitución de Eneida Laya Lugo.

Puntualizó que esa cartera ministerial es un «espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo».

De acuerdo a su perfil en Twitter, Álvarez estaba al frente de la Fundación Misión Ribas y es responsable de la Vicepresidencia de Mujeres – EPE PSUV Carabobo.

T/CO-YVKE
F/Archivo-Referencial