Maduro despidió y condecoró al embajador de China en Venezuela Li Baorong

El presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió este lunes y condecoró con la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase al embajador de China en Venezuela, Li Baorong, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. En su alocución, el jefe de Estado abogó por relaciones internacionales con respeto e igualdad, «sin agresiones ni hegemonismo».

Agregó que China es la demostración de que se puede ser una potencia sin ser imperialista y dijo que las relaciones de amistad entre ambas naciones cada vez más se fortalecen.

«Hoy por hoy China da señales da contundentes de que se puede ser gran potencia sin ser imperialista; extendiendo las manos para la cooperación, la solidaridad, el trabajo compartido, con todos los pueblos del mundo, sin importar su tamaño, su color», expresó.

Agregó, en ese sentido, que el mundo está siendo testigo de una de las transformaciones civilizatorias más grandes y contundentes en los últimos 7 mil años, «con el surgimiento de la China milenaria como gran potencia política, militar, diplomática y económica en el siglo XXI que apenas está despuntando».

Relaciones en su mejor momento

Dijo además que las relaciones bilaterales alcanzan el «mejor nivel de confianza mutua, de colaboración y trabajo. Están en el mejor nivel que jamás hayan estado antes. Eso es producto del trabajo, comprensión mutua y de la confianza política construida a pulso».

Ante las agresiones permanentes de Occidente contra China, «Venezuela ha estado en la primera línea de la batalla por la verdad rechazando y denunciando todas las provocaciones contra China y apoyándole en su deseo de paz y ejercicio pacífico de la soberanía sobre todo su territorio de una sola China». «Bastante conscientes estamos de los movimientos en el tablero geopolítico del imperialismo y sus aliados europeos», agregó el Mandatario.

T/CO con información de Venezuela News