Maduro destaca apoyo unánime del ALBA-TCP a Venezuela en defensa del derecho llevar su voz a la Cumbre de las Américas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes el apoyo unánime re recibió Venezuela por parte de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) sobre su derecho a participar en la VIII Cumbre de las Américas, a celebrase en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril próximo.

“Del ALBA recibimos la solidaridad, unánime, total, absoluta por esta conducta ilegal, racista y discriminatoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Se puede estar de acuerdo o no con la Revolución Bolivariana pero lo que sí estamos claros que hay que respetar la diversidad, hay que tener tolerancia”, señaló durante su participación en el programa La Voz de Chávez por Venezolana de Televisión.

Expresó que los líderes de los diferentes países pueden estar en desacuerdo total de la visión geopolítica del mundo, la región, pero afirmó que “si la Cumbre de las Américas fuera en Venezuela los recibiríamos con los brazos abiertos, con respeto”.

El Jefe de Estado venezolano denunció que ha estado sometido a grandes presiones y ataques durante estos 5 años por parte del imperialismo y sus cómplices. “Yo creo que el enemigo histórico de la Patria, el imperialismo y la oligarquía me subestimó, nos subestimó, subestimó al pueblo de Venezuela”.

Maduro afirmó que ha cumplido un mandato y una misión del comandante Hugo Chávez. “He adquirido una experiencia en el manejo del Estado, del Gobierno, de las relaciones internacionales, de situaciones críticas. Tengo experiencia en protección social del pueblo en situaciones críticas, tengo un conocimiento más profundo en lo que es el poder desde la Presidencia de la República y el ejercicio del poder para proteger a toda una sociedad”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores