Maduro destaca coordinaciones para «apertura satisfactoria» de la frontera con Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia se efectuará el próximo 26 de septiembre. 

Durante una reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes del país, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, el Jefe de Estado indicó que ambos gobiernos están afinando todos los detalles «para una apertura satisfactoria y feliz» y que ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos.

«Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso que vamos a dar sea un paso auspicioso para avanzar hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela», dijo.

Indicó que una vez que se garanticen todas las condiciones de seguridad, viabilidad, se dará la apertura «y va a ser bueno para Colombia, y va a ser bueno para Venezuela».

En relación al restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, resaltó que se han venido dando pasos seguros y permanentes.

Adelantó que este martes habrá una reunión con el ministro de Transporte de Colombia que vista a Venezuela y el miércoles una videoconferencia con los ministros del área económica.

Por otra parte, informó que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ha conversado con su homólogo colombiano, Iván Velásquez y ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjunto y el combate de las bandas delictivas que operan en la frontera.

El Mandatario agradeció al presidente Gustavo Petro por el avance en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, en pro del bienestar de la población fronteriza.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial