Maduro destaca efectividad del 1×10 y las Bricomiles contra el burocratismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles vía Twitter, la efectividad contra el burocratismo del sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en la atención a la población venezolana.

«El 1×10 del Buen Gobierno y las BriCoMilES llegaron para decirle adiós al burocratismo y darle paso al gran protagonismo de nuestro pueblo, brindando mayor bienestar, eficiencia y felicidad a la Patria. ¡Ese es el objetivo que debemos alcanzar!», expresó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El 20 de mayo pasado, el Mandatario nacional anunció la activación del sistema 1×10 del Buen Gobierno como una nueva etapa del gobierno de calle, para trabajar junto al pueblo, a fin de avanzar en la atención de prioridades y necesidades de toda la población.

Ese día se activó la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los programas sociales y económicos del Gobierno nacional.

Desde el Poliedro de Caracas, el Primer Mandatario nacional explicó que este sistema tecnológico y organizativo, permitiría soluciones concretas e integrales de manera inmediata y oportuna. “Es algo nuevo, una gran creación, nadie puede decir que ya sabe los resultados, vamos con nuestra mayor creatividad, el mayor ánimo de participación y paciencia”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión en esa oportunidad.

Por otra parte, en casi 21.000 unidades educativas del país fueron activadas el pasado 25 de junio, las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) de Educación, mediante las cuales se realiza la intervención de las escuelas y liceos a fin de ser rehabilitados.

También, un total de 13.412  de Bricomil de Salud fueron activadas en todo el país el pasado 9 de julio  a fin de que rehabilitar los centros de atención médicas del Sistema Público Nacional de Salud.

T/CO
F/Archivo