Durante encuentro con estudiantes|Maduro destaca fundación de 44 universidades en Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este sábado que el Gobierno Bolivariano ha fundado 44 instituciones universitarias en todo el país.

«La Revolución ha fundado en 17 años 44 universidades en todo el país, ha llevado la educación universitaria hasta el último rincón de la Patria», dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, acotó que «a lo largo y ancho de la patria» se han realizado 87 movilizaciones estudiantiles en contexto del Día del Estudiante Universitario.

“Esta juventud se ha levantado en medio de la Revolución y la conciencia que tienen es superior a la conciencia de mucha gente que le falta conciencia y no saben asumir sus compromisos como deben asumirlos”, señaló el primer mandatario Nacional”.

Exhortó a los estudiantes universitarios en su día a defender los logros sociales conquistados durante la Revolución Bolivariana. «El comandante Chávez nos dejo una patria y debemos defenderla”, apuntó el mandatario venezolano.

Al respecto, Maduro mencionó que “nuestra generación vivió los tiempos donde éramos borregos de una oligarquía que a su vez estaba de rodillas al imperio norteamericano”.

Por tal motivo, llamó a los estudiantes bolivarianos a cultivar los valores “de un guerrero que es el amor a la Patria, el derecho al futuro es lo que debemos cultivar”.

El jefe de Estado anunció que durante la asamblea estudiantil realizada en el estado Apure el Gobierno Bolivariano entregó 2.400 tabletas Canaimas para complementar sus actividades académicas.

Durante este acto, el presidente de la de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU), Joel Cedeño, propuso al presidente de la República la conformación de una constituyente universitaria, para consolidar la verdadera Revolución educativa.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen