Maduro destaca heroísmo del pueblo que defendió su suelo en Batalla de los Puentes del 23F de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este domingo la dignidad y valentía del pueblo venezolano que en unión cívico-militar defendió su territorio hace un año, de las pretensiones invasoras del imperio -disfrazadas de ayuda humanitaria- confabulado con algunos mandatarios suramericanos y lacayos venezolanos, en la llamada Batalla de los Puentes.

“Hace un año cuando el imperio y sus lacayos pretendieron atentar contra la Patria, las y los venezolanos unidos a la #FANB, defendimos con valentía y dignidad este suelo sagrado con la misma fuerza y heroicidad que la de nuestros libertadores. ¡Viva el valiente pueblo venezolano!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Momentos después, el Primer Mandatario nacional resaltó por la referida red social la marcha multitudinaria realizada el 23 de febrero de 2019 en Caracas, en medio de amenazas y en pleno desarrollo de la Batalla de los Puentes en la zona fronteriza. «Recordamos la histórica marcha del pueblo venezolano que, con temple, unión Cívico–Militar y movilización permanente, derrotó las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía. ¡Les Ratifico Mi Admiración! Siempre defenderemos la Patria que nos legaron los libertadores«, recalcó.

El 23 de febrero de 2019 Venezuela estuvo en peligro de ser invadida por el imperio estadounidense en contubernio con el Gobierno colombiano encabezado por Iván Duque, que permitió realizar en la frontera colombo-venezolana el concierto Aid Live mediante el cual aspiraban recaudar una ayuda humanitaria para Venezuela, por el orden de los 100 millones de dólares.

Ya en enero de ese año el diputado de la Asamblea Nacional el Desacato, Juan Guaidó se había autoproclamado Presidente Encargado del país y el 12 de febrero expresó de manera contundente que la ayuda humanitaria entraría a territorio venezolano. “La ayuda humanitaria entra sí o sí a Venezuela”, dijo en esa oportunidad.

La Batalla de los Puentes fue el calificativo que le dio el periodista francés Romaín Migus para describir los hechos que se generaron en la frontera entre Colombia y Venezuela, específicamente en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde se jugó la integridad territorial y la soberanía de la patria de Libertador, refiere la multiestatl Telesur en su portal web.

Fuente/ @NicolasMaduro
Texto/CO
Imagen/ @NicolasMaduro