Maduro destaca la gran resistencia del pueblo venezolano ante sabotaje perpetrado contra el SEN hace un año

A un año de haberse perpetrado el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin energía durante semanas a todo el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este sábado la gran capacidad de resistencia y organización del pueblo para enfrentar esta agresión.

“A 1 año del inicio de la guerra contra el SEN, recuerdo con admiración la gran capacidad de resistencia, hermandad y solidaridad de nuestro pueblo, que logró con su elevado nivel de conciencia y de organización, vencer a los enemigos de la Paz de la Patria. ¡Unidos Venceremos!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Este de 7 de marzo se cumple un año del ataque cibernético cometido contra el SEN que afectó a 80% de la población venezolana (a 18 de los 23 estados del país). La agresión, que puede ser calificada como crimen de lesa humanidad, buscaba profundizar el malestar social y económico y albergaba las esperanzas golpistas de la ultraderecha criolla y de Washington, pero fue el golpe eléctrico fue vencido por la alta conciencia y la gran capacidad organizativa del pueblo, así lo indica la Vicepresidencia Ejecutiva en un trabajo especial publicado en su portal web.

En esa oportunidad, el Gobierno Nacional emprendió una estrategia global y de contraofensiva en 2019 para proteger y defender el SEN de la embestida sufrida el 7 de marzo a las 4 y 55 de la tarde, que mediante un atentado cibernético en el cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri, del estado Bolívar se perpetró.

Las autoridades se enfocaron en reactivar el SEN y superar el golpe que violó los derechos humanos fundamentales de toda las venezolanas y los venezolanos y que formó parte dela guerra multiforme que desde 2013 se aplica contra la Patria de Bolívar con el sello de la Casa Blanca y del Pentágono, que el Primer Mandatario nacional ha calificado como «la primera guerra cibernética del mundo».

Esa embestida afectó el suministro de agua potable, el sistema de transporte masivo Metro y ferrocarriles del Estado, gas doméstico y otros vinculados con la distribución y comercialización de alimentos, bienes y servicios.

Una vez superado el primer golpe cibernético se produjeron otros ataques similares, en ese sentido, a pocos días del restablecimiento del servicio el 25 de marzo 2019 otro apagón ocurrió producto de un incendio generado en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. El tercer apagón se registró el 29 de marzo afectando en gran medida al estado Zulia. Luego el 22 de julio otro ataque electromagnético dejó sin electricidad a gran parte del país.

Fuente/ @NicolasMaduro y Vicepresidencia
Texto/Sandra Izarra
Foto/ Archivo