En defensa de la paz y la soberanía|Maduro destaca participación de presidenta argentina en Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes la participación de su par de Argentina, Cristina Fernández, ante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

En este sentido, y como parte de la integración regional el presidente Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro expresó: “La gran Cristina del Sur brillando por tod@s en la ONU,defendiendo el derecho a La Paz y soberanía de Nuestra América”.

La mandataria dio inicio a las actividades del mes de agosto del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro, en el que está presente el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, gira en torno a la cooperación de Naciones Unidas con los organismos regionales.

Fernández, abogó este martes por la necesidad de repensar el funcionamiento del Consejo de Seguridad de la organización, en el contexto de «un nuevo mundo y una nueva realidad que exige nuevos métodos».

Asimismo, urgió la importancia de que los consensos se den en la Asamblea General de Naciones Unidas en torno a la paz y la estabilidad y no hacia los intereses de algunos miembros con derecho a veto, que, a juicio de la mandataria, utilizan ese beneficio en contra de los demás países integrantes.

T/Kendy Cortés  (Con información de Telesur)
F/Archivo

En esta noble misión de modificar la Comisión de Seguridad de las Naciones Unidas, comenzada por el Comandante Chávez, que está impulsando la Compañera Cristina debería contar con más apoyo del resto de los paises- Es hora de terminar con este sistema actual, que solo sirve a los intereses de EE.UU.

  • todos unbidos en una sola voz sin pararle a los que los gringos tienen cacho y quyijada, dan verguenza porque les quitaron los cojones y no tienen la voluntad ni de abrir la boca porque los naricean, todos sabemos quienes son. segun ellos se parecen mas a los gingos y por eso les besan las patas ridiculamente