Maduro destaca que la ALBA-TCP ha demostrado su fortaleza y vigencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ha demostrado en estos 15 años, luego de su creación su fortaleza y vigencia.

“Si hiciéramos un balance detenido y detallado de los programas que se impulsaron, necesariamente tendríamos que llegar a la conclusión de que la ALBA ha demostrado en lo económico, en lo social, en lo político y en todos los escenarios internacionales, su pertinencia, su vigencia, su fortaleza y la capacidad para hacer realidad concreta los sueños, los discursos, las proclamas y los comunicados”, acotó el Jefe de Estado durante su intervención en la XVII Cumbre Ordinaria de la Alba-TCP, que se celebra en La Habana, Cuba.

Aseveró que en las instancias internacionales es muy poco lo que se hace en correspondencia con lo que se proclama.

“Hermosos documentos se escriben en la arena internacional, pero es poco lo que se logra, lo que se hace, en correspondencia con lo que se declara, se proclama y se escribe”, manifestó.

En ese contexto, resaltó la capacidad de la ALBA-TCP para hacer realidad los objetivos propuestos.

“Nosotros en la ALBA hemos demostrado que si se puede transitar un camino diferente de amor, de atención y de crecimiento económico, social, político y de integración verdadera de nuestros pueblos. Es un camino recorrido.”, destacó.

El ALBA-TCP, desde su fundación, defiende los principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación entre las naciones latinoamericanas y caribeñas, y constituye una alternativa a la hegemonía capitalista que atenta contra la soberanía de las naciones del centro y sur del continente.

T y F/Prensa Presidencial