Durante firma de acuerdos energéticos con Aruba|Maduro destaca que para Venezuela es vital la estabilidad y la paz de todo el Caribe

El presidente Nicolás Maduro Moros destacó la noche de este viernes que para Venezuela es vital contribuir a mantener la estabilidad y la paz de todo el Caribe, en el marco del respeto entre los pueblos y gobiernos de la región.

Durante el acto de firma de acuerdos en materia energética , en el Palacio de Miraflores, Caracas; el jefe de Estado estuvo acompañado por su homólogo de la nación caribeña, Michiel Godfried Eman, para concretar y acelerar convenios que fueron planteados el sábado pasado en La Habana, durante la celebración de la séptima Cumbre de la Asociación del Estados del Caribe (AEC).

“Hoy nuestra región pide enarbolar un nivel de convivencia de paz, de tranquilidad única en muchos tiempos históricos y para Venezuela es vital la estabilidad y la paz de todo el Caribe, el respeto entre los pueblo y gobiernos de todo este inmenso espacio geopolítico, geoeconómico y humano, la paz, el respeto, la prosperidad común”, precisó el Presidente venezolano.

Maduro dijo que Aruba, así como Curazao y Bonaire, son islas y pueblos hermanos, porque comparten un mismo espacio, así como años y siglos de historia gloriosa y la esperanza de avanzar hacia la prosperidad a través del apoyo mutuo.

“Como siempre estamos buscando los lazos económicos, políticos, culturales entre nuestros pueblos, para buscar las nuevas oportunidades de desarrollo conjunto. Para Venezuela es muy importante la estabilidad energética de nuestra región, la consolidación de Petrocaribe en los 10 años que tiene así lo dice”, enfatizó.

Dijo que la estabilidad energética ha permitido llevar también estabilidad económica, fiscal, social y política a toda la región de América Latina y El Caribe.

UNA ALIANZA ESTRECHA

“Aquí están los logros concretos, una alianza estrecha entre Pdvsa, la refinería de Aruba, entre Venezuela y Aruba. Una alianza de trabajo para el desarrollo de los que Venezuela ha venido proyectando en el siglo XXI”, resaltó.

El Mandatario venezolano explicó que los hidrocarburos ocupan hoy en día el 30% de la matriz mundial y va a seguir teniendo un peso muy importante en el desarrollo de las economías durante los próximos años.

Recordó que Venezuela tiene la reserva petrolera certificada más grande del planeta y una vez.

“Por eso es que nos atacan tanto, porque los vampiros del mundo no se sacian con el petróleo de Irak, de Libia, ni del fraking, quieren todo el petróleo del mundo para modificar la correlación geopolítica y poner de rodillas al mundo emergente, empezando por Europa”, denunció.

Advirtió sobre el empeño del imperio norteamericano en tratar de torcer el rumbo de la emergencia de China, Asia, Rusia; es decir, de la emergencia del mundo pluripolar, por lo que Venezuela tiene que cuidar la soberanía y la paz y para es fundamental el apoyo de Latinoamérica y El Caribe.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Cuantos puestos de empleo generará este convenio para los venezolanos y de ser posible cm podría accesar al mismo cuales serian los canales regulares