Maduro destaca visión geopolítica del Comandante Chávez que apunta hacia el mundo multipolar

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destaca este miércoles vía Twitter, la visión geopolítica del comandante Hugo Chávez que estaba orientada a la integración y a la construcción de un mundo multipolar.

“La visión geopolítica de nuestro Comandante Hugo Chávez marcó un hito histórico que apuntó a la integración real y a la construcción del mundo multipolar cargado de profundo humanismo. ¡Continuemos en ese rumbo, por el bienestar de los pueblos!”, escribió el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Este miércoles, el Mandatario venezolano participó en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, donde expresó que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo multicéntrico «el mundo de la independencia, la articulación y la integración de los pueblos».

«Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado ahora y para siempre. Que nadie dude eso compañeros del mundo, presidentes, líderes del mundo. Que nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo, que nosotros llamamos el mundo multipolar, el mundo multicéntrico», dijo el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Mandatario venezolano apoyó la propuesta de Destino Compartido, planteada por el presidente de China, Xi Jinping.

«Presidente Xi Jinping cuente usted con el apoyo de Venezuela, de nuestro pueblo y del Partido Socialista Unido de Venezuela para el empeño de construir una civilización donde quepamos todos, donde tomemos el camino del desarrollo, de la igualdad, del vivir viviendo, como dicen nuestros indígenas, el vivir viviendo de la humanidad, una nueva civilización de paz, de armonía, de unión, de desarrollo compartido. Le damos todo nuestro apoyo a esta iniciativa global y estoy seguro que losañosporvenir bajo el esfuerzo de todos los pueblos del mundo serán años esplendorosos de logrosy de avance», aseveró.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro: Ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo multicéntrico