Maduro destacó que hace 19 años el comandante Chávez se juramentó como Presidente de la República

El 19 de agosto de 2000 el comandante Hugo Chávez se juramentó como Presidente de la República en el contexto de la nueva constitución aprobada por voluntad popular, así lo destacó este lunes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, vía Twitter.

“Hace 19 años, el Cmdte. Chávez se juramentó como Presidente de la República, en el marco de la nueva carta magna, aprobada por voluntad popular. Hecho histórico que abrió el camino para echar las bases de la Patria Nueva que hoy, seguimos construyendo con trabajo y perseverancia”, escribió el Primer Mandatario nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

El mensaje lo emitió acompañado de un material audiovisual que muestra imágenes del momento en el cual el comandante Chávez juró delante de la nueva constitución nacional luchar sin descanso junto al pueblo para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la revolución bolivariana recogidos en la carta magna por decisión del pueblo.

El nuevo contrato social aprobado en el año 1999 posibilitó convocar a elecciones generales mediante las cuales poder relegitimar los cargos de elección popular incluido el Presidente de la República.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Imagen/Archivo