Ejecutivo discutirá con aerolíneas «reglas de juego»|Maduro destacó que Venezuela es un mercado poderoso en la aeronáutica civil internacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Venezuela es un mercado muy poderoso en la aeronáutica civil y el turismo internacional, pese a que la derecha pretende aislar al país,  al especular con los precios y disposición de los pasajes aéreos.

Durante un encuentro con los Vicepresidentes de Gobierno del país y el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro indicó que toda empresa aérea que quiera trabajar en el país será bienvenida siempre que cumpla con las normativas establecidas.

Comentó que la derecha nacional e internacional seguirá con sus planes desestabilizadores al continuar con la especulación, la venta y reventa de los pasajes aéreos para sacar los dólares del país.

En este sentido, dijo que el vicepresidente de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, tiene la orden de reunirse con todas las empresas a fin de discutir «las reglas de juego nacionales», para así acabar con la situación de desestabilización que promueven sectores antichavistas.

«Así se quede solo una (empresa aeronáutica) en Venezuela tenemos que tener soluciones de raíz», dijo, al tiempo que aseveró que «quienes nos subestiman deben aprender a leer en nuestras palabras y acciones, lo que somos capaces de hacer. Así que, vicepresidente de economía y ministros de la rama, deben resolver de raíz esta situación».

Desde hace varios meses, el Gobierno promueve encuentros con empresas de transporte aéreo internacionales que prestan servicio en el país, con el fin de alcanzar acuerdos sobre sus operaciones, rutas, itinerarios, la presentación de su tarifa en dólares y plazos para la liquidación de divisas pendientes, que permitan a las líneas aéreas repatriar sus ganancias a sus casas matrices en el exterior.

T/AVN
F/ Prensa Presidencial

Bien dicho Presidente, respecto a la actitud firme frente a la conducta de chantaje adoptada por la mayoría de las lineas aéreas internacionales, queriendo imponer tarifas dobles respecto al precio por destino y kilómetros recorridos en otros países en condiciones similares. No creo que harían lo mismo en USA o la UE,. Solamente que quieren tomar como «sopita» a Venezuela porque calculan conspirativamente que pueden pescar en rio revuelto con fines políticos de desestabilización.

Deben tener en cuenta lo que les dijo el Presidente en un mensaje muy directo y sin eufemismos: «QUIENES NOS SUBESTIMAN DEBEN APRENDER A LEER EN NUESTRAS PALABRAS Y ACCIONES, LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER»

Asi que los directivos de esas líneas, hagan sus cálculos y se pongan en la ruta de las soluciones y no de la magnificación de los problemas coyunturales.

Y acoto «LOS QUE QUIERAN TRABAJAR SERAN BIENVENIDOS»: «Mas claro no canta un gallo»