Maduro en el Día de la Mujer: Lo hecho hasta ahora es solo el preludio de lo que vamos a hacer

Maduro en el Día de la Mujer

El presidente venezolano Nicolás Maduro, afirmó este jueves que lo que ha hecho la Revolución Bolivariana en defensa de los derechos de las mujeres, es solo “el preludio de lo que vamos a hacer”.

El Mandatario nacional señaló, en un acto con las féminas venezolanas, todas las iniciativas que impulsó el comandante Chávez como el Banco de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular de la Mujer y de la Igualdad de Género o la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras y también indicó algunas de sus propias iniciativas como el haber sido el fundador de la Unión Nacional de las Mujeres (Unamujer) y la Gran Misión Hogares de la Patria.

“No hay que quedarse complaciente ni complacido, lo que esta por hacerse, es más grande y más hermoso (…) lo que se ha hecho es el preludio de lo que vamos a hacer”, expresó el Presidente obrero en la plaza Bicentenario en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Destacó que lo hecho, en defensa de la mujer venezolana, “demuestra que es posible construir algo nuevo, lo hecho son las bases de la patria feminista, la patria socialista”, y agregó que la única que puede derrotar la guerra económica, “es la patria mujer, madre, trabajadora y estudiante”.

LLAMA A ORGANIZARSE

Aseguró que lo determinante para fortalecer “el sistema de protección integral del sistema de Hogares de la patria, es organizarse en el movimiento feminista Eulalia Buroz y en el Movimiento Somos Venezuela”.

“Den un paso al frente para organizar el movimiento Eulalia Buroz en cada barrio para hacer de este, un país prospero. Ese es el sueño que tengo, un país prospero que produzca su propia riqueza y esta se distribuya a través de las grandes misiones y el carnet de la patria”, concluyó en transmisión realizada por VTV.

T/Ana Maneiro
F/@PrensaPresidencial