Maduro a directivos de Medios: “Que cada quien use la voz que tiene para defender a Venezuela”

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solicitó este martes que ante la arremetida internacional contra Venezuela, que la diversidad de canales de comunicación, radial, televisivos, prensa y redes se unan para defender al país suramericano, más allá de las ideologías.

“Defendamos a Venezuela, que cada quien use la voz que tiene para defender a Venezuela”, afirmó el Mandatario Nacional en una reunión con los directivos de Medios de Comunicación públicos y privados en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Sobre la oposición que se encuentra en el exterior, expresó que esta debe considerar que , “el camino de ascender en la política es el de construir alternativas”, no solicitando sanciones y bloqueos para el país y agregó que, “Venezuela tiene que ser una sola voz para defender los derechos del país, que no son contra Nicolás Maduro, son contra la nación».

Además, «hay que rechazar esas sanciones (…) la oposición debe hacer política aquí, proponiendo alternativas, tiene que hacer política en los barrios, en las calles, en los pueblos y no desde Washington haciendo daño a nuestras empresas públicas, a nuestras finanzas, el pueblo debe estar muy informado sobre nuestras verdades”, dijo en una transmisión de VTV.

El mandatario nacional le propuso a los responsables y dueños de los dueños de comunicación que sus canales transmitan el “método dialogante con todos los sectores”, y el tema de la paz, reiteró, que lo sigue “colocando como tema de primer orden».

«La paz política, la paz social, la paz con igualdad, con derechos sociales para el pueblo, un gran compromiso de paz y también un compromiso de construirlo entre todos y eso implica la activación de un conjunto de medidas para acercar a todos los sectores del país”, indicó.

El Presidente Maduro propuso que los medios le abran el “camino a la paz. Cerrarle todas las puertas, todos los portones a cualquier camino o acciones fuera de la Constitución, o a la violencia”, promover y visibilizar el diálogo social y todas las medidas para el desarrollo económico que está impulsando el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela, porque, “es un esfuerzo conjunto, de todos”, acotó.

“Venezuela necesita un sistema cambiario sano, al servicio del país, con reglas del juego que asumamos todos y estabilicen la dinámica de un país que necesita crecer (…) debemos crear y es urgente estabilizar el sistema de cambio, los sistemas de comercialización y precios, perturbados por la guerra económica”, señaló.

Para finalizar, el Presidente obrero expresó, “si a Venezuela le va bien y esta estable, creo que es la felicidad común, compartida, más allá de posiciones ideológicas y políticas. Si tomamos el rumbo del desarrollo, le va bien a todos”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen