Maduro: «Donde haya un soldado o soldada, tiene la obligación de servir al pueblo» y así dignificar la carrera militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado, en el acto de graduación conjunta de los Oficiales de Comando, Técnicos y Pase a Reserva Activa de las promociones egresadas en 1985 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que «en cada lugar donde haya un soldado o soldada, tiene la obligación de servir al pueblo y en el servicio al pueblo dignificar la carrera militar».

El Mandatario nacional fue recibido con los respectivos honores militares al llegar a la academia. «Hoy es día que la promoción de 1985 da paso a la inmortalidad, 33 años de carrera militar dedicados al servicio militar con el pueblo, siempre con el pueblo. Es un día especial y de mucho agradecimiento a la patria», dijo en la transmisión de Venezolana de Televisión desde el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

«Muchachos que hoy se gradúan, ustedes serán los generales y almirantes del año 2050, cuando estemos celebrando los 300 años del nacimiento de Francisco de Miranda», exclamó.

También, celebró que este sábado se cumplen 43 años de la graduación del comandante Hugo Chávez líder de la Revolución Boliviana. «Estamos aquí día de graduación recordando que hace 43 años salió de aquí el subteniente Hugo Chávez que se convertiría en comandante de un nueva época histórica de Venezuela que esta en pleno desarrollo, la época de la revolución de (Simón) Bolívar», manifestó.

Por ello, instó a los soldados venezolanos a recordar el espíritu y legado de Chávez, especialmente la lealtad que mostró a los ideales libertarios del Padre de la Patria.

Este día, un total de 1.268 graduandos alférez y guardia marina ascienden a tenientes y alférez de navío.

T/CO con información de AVN
F/@PresidencialVen