Maduro: EEUU y la derecha apátrida fracasaron en Venezuela con su estrategia de cambio de Gobierno

“Ellos creen que era pan comido y a cinco años después de haber hecho tanto daño a Venezuela, ellos saben que la estrategia de asedio y acoso de cambio de régimen fracasó en el caso venezolano”, sentenció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Ya saben que ellos fracasaron, saben que ese señor que pusieron de títere, el señor Guaidó y quienes lo rodean, Julio Borges, Leopoldo López, Henry Ramos Allup, ellos fracasaron, están partidos en mil pedazos, desmovilizados, despedazados. Pero eso sí, están llenos de real, podridos en dinero se podría decir”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde recibió la Ley Constitucional Antibloqueo, de manos del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello y otros integrantes del Poder Plenipotenciario.

El Mandatario Nacional explicó que la Ley Antibloqueo es la respuesta que tendrá Venezuela “a la crueldad de las sanciones criminales de EE.UU., promovidas por un puñado de políticos malintencionados, malvados y muy corruptos de la derecha venezolana”.

Lamentó, precisamente, que con las mal llamadas “sanciones” de EE.UU., la dirigencia de esta derecha política criolla haya hecho negocios descaradamente sucios para robarse los recursos de Venezuela en el exterior, entre ellos la empresa Monómeros que está en Colombia y la empresa Citgo, en suelo estadounidense.

“Mucho billete ellos robaron a Venezuela. Solamente en cuentas bancarias se calculan 33 mil millones de dólares”, informó.

Al reiterar la sentencia del fracaso de las sanciones, pese al daño ocasionado, el presidente Maduro advirtió que en 2014 comenzó el ataque económico, reforzado en el 2015 con el decreto de Barack Obama que declaró a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de EE.UU. Luego, la victoria electoral de la oposición en las parlamentarias de diciembre de ese año, arremetieron aún más al entregar prácticamente el Poder Legislativo a la potencia extranjera.

“Pero ellos creían que era pan comido, que con dos amenazas y cuatro gritos, como dice la querida amiga María Corina, ellos creían que buscando hacer creíble una amenaza como ellos dicen en inglés, aquí todo el país, nosotros, nos íbamos a quedar atacados de pánico”.

“Ellos se olvidan que esta bandera tricolor, amarillo, azul y rojo, ondeó en las vanguardias de los ejércitos en las batallas que liberaron a pie y a caballo a toda América”, expresó, orgulloso sobre la guerra de independencia que libraron los próceres encabezados por el Padre Libertador, Simón Bolívar, contra el imperialismo español del siglo XIX.

T/VTV
F/Prensa Presidencial

Lea también

ANC aprueba Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos